El chocolate que te embellece

Descubre los beneficios a tu piel con la chocolaterapia

El chocolate que te embellece

La chocolaterapia es uno de los tratamientos que día a día gana fuerza en los mejores spas del mundo por sus múltiples beneficios a la piel. Es un tratamiento integral, ya que además de tonificar y relajar el cuerpo, hidrata y suaviza la piel por sus propiedades humectantes y emolientes.

Además, elimina la fatiga, relaja y eleva el estado de ánimo ya que su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor gracias a la producción de endorfinas.

Al mismo tiempo, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres retrasando el proceso de envejecimiento. De acuerdo a su aplicación puede ser antidepresivo y anticelulítico; ayudando también a reducir medidas y a tonificar la piel.

¿Cuáles son los beneficios?
A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulítica, mejora el estrés y da elasticidad y tersura a la piel. A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos: calcio, hierro, fósforo, etc. Vitaminas: A, E y varias del grupo B. Estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.

¿Qué tipo de chocolate es?
El tipo de chocolate que se usa en este tipo de terapias es 100 cacao, no obstante es comestible, pero es excesivamente amargo. El chocolate que comemos normalmente lleva leche y mantecas para hacer más agradable su sabor.

¿Para quién es?
Este tratamiento es ideal para cualquier tipo de piel sana, la chocolaterapia se aplica en forma de mascarilla tanto en la cara como en el cuerpo, Los tratamientos faciales están más orientados a reducir el estrés, rejuvenecer y reafirmar la piel, aplicada en el cuerpo tiene además un efecto adelgazante y ayuda a reducir la celulitis.

¿Cómo se hace?
A través de un masaje, el cual se realiza con aceite de chocolate y aplicando técnicas de masaje que relajen nuestro cuerpo. Aunque tiene variantes, el tratamiento con chocolate consiste básicamente en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel unos veinte minutos.

Después, si se quiere hidratar la piel se puede dar un masaje con manteca de cacao. Si lo que se busca es reafirmar o acabar con la estrías, primero se realiza una exfoliación con la ayuda de una mascarilla especial hecha con cacao y azúcar u otros ingredientes. El objetivo es eliminar las células muertas de la piel y abrir los poros de la cara y cuerpo para que los productos que se aplicarán posteriormente penetren mejor.

Por: Jorge Zavala
Asesor Feng Shui y Cromoterapeuta
8352-4981
8112256488
jorgezavala_a@yahoo.com.mx

Comentarios

2/03/2010 12:01:15 p.m.

Suena muy interesante, algun lugar que me recomienden, que realicen estas sesiones de chocolaterapia???, por favor?
ana871124

2/10/2012 11:36:32 a.m.

De pronto te puede ayudar este artículo que encontré sobre la chocolaterapia en: http://www.consejos-de-belleza.com/como-la-chocoterapia-puede-realzar-tu-belleza.html
Belem34

2/10/2012 11:39:41 a.m.

De pronto te puede ayudar este artículo que encontré sobre la chocolaterapia en: http://www.consejos-de-belleza.com/como-la-chocoterapia-puede-realzar-tu-belleza.html
Belem34

12/01/2017 12:40:31 p.m.

Hola, puedes acudir a un Spa en donde ofrezcan este tipo de masajes, te recomiendo que acudas a Kahuil SPA, es al que yo voy, te dejo el link de sitio Web del spa para que puedas checarlo http://kahuilspa.com.mx/masaje-con-exfoliacion-corporal/
anasanchez123

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros