Cromoterapia

Has del color de tu ropa, la mejor arma para estar en armonía

Cromoterapia

Los colores pueden revelar determinados aspectos de la personalidad dependiendo del matiz, tono, luminosidad y pureza del color, y de donde se lleva puesto.

Es el mensaje oculto que una determinada prenda de vestir, envía al cuerpo y a las demás personas con las cuales se interactúa.

Rojo

Es un color energético, quienes lo visten en la zona superior del cuerpo, trasmiten la sensación de ser personas intrépidas, osadas, dispuestas a la aventura y a vivir experiencias estimulantes.. Los rojos transmiten sensación de fuerza y poder personal. En la ropa interior, expresa gusto y capacidad de vivir la sexualidad de forma libre y apasionada, sin prejuicios ni limitaciones.

Naranja

Refleja alegría y despreocupación, es un color para vestir en vacaciones. Es un color optimista, que da confianza, sensación de alegría y festividad. Representa momentos de transición, cambio y renovación.

En ropa interior expresa liberación de las tensiones sexuales, es un color que te prepara para disfrutar de una vida sexual equilibrada, sana y entretenida. Las personas que tienen dificultad para embarazarse por razones de tensión interna (autoexigencia), pueden emplear este color en su ropa íntima, en sábanas o pijamas.

Azul

Transmite seguridad, fortaleza y dominio. Es el color de la realeza, ideal para ejercer autoridad. Vestir azul intenso hará que los demás te traten de forma respetuosa.

Es un color de distinción, relacionado con justicia y honor. Puede ser un buen color para vestir en situaciones de negocios, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado. En la ropa íntima, el azul puede comunicar que se está sólo y tranquilo.

Rosa

Es más bien un color femenino, delicado, usado en vestuario preferentemente por la mujer, comunicando su parte más niña e inocente; un hombre tratará en forma más delicada a una mujer que viste de rosa porque le despierta su lado protector.

Si la persona que lo viste es adulta puede estar hablando de inmadurez emocional, o también de una personalidad soñadora que gusta del romanticismo, pero tener cuidado de usarlo muy seguido, pues los hombres no las tomaran tan en serio para matrimonio pues es un color también con tintes infantiles

Blanco

Vestir de blanco es abrir la energía al mundo, comunica una sensación pureza y limpieza en todo sentido. El blanco agranda los espacios, ensancha la figura, por lo que algunas personas con sobrepeso lo evitan.

El blanco delata cualquier impureza, es muy visible por lo cual genera confianza y permite el acercamiento de las demás personas. En ropa interior si bien es un color convencional, quien lo lleva se muestra tal cual es, habla de impecabilidad y limpieza.

Negro

Representa la noche, lo misterioso, aquello que permanece oculto. No es un color propiamente, es un tono resalta tu estado de animo si te sientes triste, te hundirá mas, si te sientes bella o feliz, te veras radiante, es un tono que se asocia con la elegancia.

En ropa exterior reduce el volumen corporal, la persona se ve más delgada, por lo que es muy usado por quienes quieren estilizar su figura. Vestir negro puede indicar aislamiento, soledad y en muchos casos depresión. En ropa íntima, si se viste comúnmente, puede señalar una falta de confianza en las propias capacidades para relacionarse con los demás, guardando lo que se siente y deseando ocultamente ser como el otro te imagina.

Como verás, los colores ponen de manifiesto nuestra verdadera identidad, así que a sacarle provecho y reflejemos lo que queremos ser.

Por: Jorge Zavala.
Asesor Feng Shui y Cromoterapeuta
jorgezavala_a@yahoo.com.mx

 

 

Comentarios

14/08/2008 1:19:29 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje... PERO MI COLOR FAVORITO ES EL AMARILLO Y LO USO MUCHO EN MI ROPA O BEIGE O CAFE Y NO ME GUSTAN EL VERDE O MORADO DE LOS CUALES TAMPOCO NO SE HABLA NADA
María Del CarmenGonzález

17/08/2008 6:58:06 p.m.

me parese bueno pero mis colores son el beige y el cafe me gustaria que ablaran de ellos muchas grasias.
martha ines xxxx

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros